MIAS: Recital de música latinoamericana

Miércoles 19 de agosto de 2015  

Los grupos locales “Camagüira” y “Roda” pondrán poesía, color y música en la nueva edición de la 6º Muestra de Música Independiente organizada por M.I.A.S., Músicos Independientes Asociados de Salta, con el apoyo de la Secretaría de Cultura. El recital tendrá lugar el miércoles 19 de agosto a las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Los recitales del ciclo son una mezcla de diferentes géneros, estilos y modos de afrontar la creación artística, exponiendo un amplio panorama del actual mapa musical local.

Camagüira toma su nombre de un árbol cubano y es un proyecto gestado por Santiago Lamagni y Andrea Rico a principios del año 2009. Los músicos proponen un recorrido por los ritmos de la música popular Latinoamericana. Gabriel Céspedes en percusión y Ramiro Aquino en bajo completan la formación y en esta oportunidad se presentarán con Gabriela del Cid en viola y Pablo Vas en textos.

“Roda” de Salta es una agrupación con influencias de la Samba de Roda, género musical popular brasilero que nace en el siglo XVII en la región de Bahía entre los grupos de africanos esclavizados en la zona. La banda está integrada por Javier Wermuth en banjo-cavaco y voz, Juan Aguirre en cavaquinho y coros, Matías Aguilera en guitarra, Santiago Soler en guitarra, en percusión: Cristian "Saude" Tatai, Federico Steimberg, Melina Wermuth, Guillermo Salgao y las voces de Eleonora Margherita, Anahí Sandivares, Julieta Beltramino, Laura Briones y Cecilia Espinosa.

Entrada General $ 30, Socios M.I.A.S. $ 15, en venta en Boletería de la Casa de la Cultura.