MAC: La memoria hecha de retazos

Martes 23 de febrero de 2016  

En febrero las vidrieras del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) exhiben “Tramas- Una memoria hecha de retazos”, a través del proyecto V.A.C.A. La exposición está a cargo de 62 alumnos de la cátedra de portugués de las UNSa., con la curaduría de María Laura Buccianti.

La cátedra de portugués está dirigida por Geruza Queiroz Coutinho, es opcional y sus trabajos prácticos son elaborados con la idea de crear identidad y bucear eso a partir del formato textil, haciendo referencia a distintos autores y se genera así un collage de imágenes que se producen a partir de las identidades y la historia personal de cada estudiante.

En “Tramas…” a su vez se cruzan artistas de la región y de otras latitudes que trabajan con el mismo soporte, como el grupo Faldas de Bs As y también cuenta con la participación de personas privadas de su libertad, que bajo las mismas motivaciones cursan esta cátedra en la cárcel.

La muestra se enmarca en el aniversario de 10 años de la cátedra de la Universidad Nacional de Salta, un espacio pionero en el NOA, tanto por la lengua estudiada como por el abordaje que se realiza en su enseñanza.