Luchas e historia para ver en Cine INCAA

Sábado 7 de mayo de 2016  

El Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela, renueva su cartelera en mayo. Además desde este mes el valor de la entrada subió a $20. Seguirán vigentes los descuentos a estudiantes y jubilados, quienes abonarán $10.

El sábado 7 de mayo a las 20, exhibirá “Preguntas a un obrero que lee”, documental ficcionado con dirección y Guión de Hugo Colombini, con la actuación Gregorio Flores. En 1969, apenas pasado el Cordobazo, los trabajadores de la fábrica FIAT desafían a la empresa, echan a la burocracia sindical y elevan la lucha política contra la dictadura militar, un hito de la lucha obrera y popular de los años `70.

El sábado 7 de mayo, a las 22, el drama “Margarite” (Francia, República Checa, Bélgica) dirigida por Xavier Giannoli, con Catherine Frot, André Marcon, Michel Fau. Sexto largometraje de Giannoli libremente inspirado en la vida de la soprano Florence Foster Jenkins, quien se hizo famosa por su singular estilo de canto durante los años 30 y 40.

El domingo 8 de mayo a las 20, se repone “Preguntas a un obrero que lee”. Luego a las 22, la comedia dramática “Subte – Polska”, recuerdos confusos de un inmigrante polaco de 90 años, ex-brigadista internacional durante la Guerra Civil Española. Guión y Dirección: Alejandro Magnone. Intérpretes Héctor Bidonde, Miguel Ángel Solá, Manuel Callau.