Los vientos de Micaela Chauque

Viernes 29 de enero de 2016  

Es el turno de los vientos de Micaela Chauque con un concierto que trasuntará los paisajes de nuestra puna argentina junto a la cantante Lucía Checa. Ambas intérpretes serán protagonistas del ciclo “Compositores e intérpretes” del viernes 29 de enero, a las 21.30, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (Belgrano y Sarmiento).

Micaela forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio. Nació en la en la comunidad kolla “Finca Santiago”, departamento de Iruya (Salta). Estudió música y danzas folclóricas en el Instituto Universitario de Arte (IUNA) de Buenos Aires. Con su música realizó giras alrededor del mundo, y participó de festivales y homenajes en numerosos países. Recibió el máximo reconocimiento como Maestra de la Quena, en Lima, Perú y el Premio Jorge Cafrune a la mejor intérprete solista instrumental, en Jujuy.

Previo a este concierto el viernes 29 de enero, a las 19, ambas músicas se presentarán en Plaza 9 de Julio, dentro del proyecto “Encuentros”, junto a los músicos Esteban Cárdena, Nieves Moreno del Campo, Vanesa Ubeira Salim y Carlos Vargas, con textos de Hernán Viaggio.