Los nuevos directores del INT y el INCAA

Sábado 19 de diciembre de 2015  

El nuevo ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto designó a los titulares de dos organismos fundamentales de la cultura nacional. Marcelo Allasino estará al frente del Instituto Nacional del Teatro (INT) y Alejandro Cacetta en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El nuevo titular del Incaa es un contador con experiencia en el sector de Finanzas. Produjo varios filmes “Viudas” o “Un novio para mi mujer”, “Corazón de León”, de Marcos Carnevale, entre otros. De 2001 a 2006 Cacetta fue gerente de Negocios y Finanzas de la división Cine y Publicidad de Pol-ka, y desde 2009 ocupa el mismo cargo en Patagonik Film Group, cuyos accionistas son Disney, Artear (Grupo Clarín) y Cinecolor.

Marcelo Allasino asume en el INT con el objetivo de "convertir el instituto en un ente enérgico que permita articular planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo en todo el territorio nacional. Además pondrá en práctica acciones que tiendan a afianzar la formación de los públicos y, de esta manera, ampliar el alcance de las políticas del organismo. Entre las prioridades de la nueva gestión, también se encuentra una revisión de las dinámicas de selección de los jurados, de modo tal de hacer cumplir el Art. 10 de la Ley 24.800.

Además, impulsando la innovación en la gestión del organismo, se buscará mejorar los procesos administrativos con el objetivo de brindar transparencia y eficacia en la rendición de planes, subsidios y becas. Allasino es uno de los impulsores y gestores del Festival de Teatro de Rafaela, el más importante en su formato en todo el país.