Los libros no duermen en los estantes

Viernes 9 de octubre de 2015  

Con la actividad de los narradores, los libros no duermen en los estantes, sino que salen a propiciar un encuentro emocional compartido. Dos grupos de narradores se reúnen los miércoles de 16 a 18 y los jueves de 19 a 21 en la sala Araoz Anzoátegui del Complejo de Bibliotecas y Archivos.

Esta noble tarea la desempeñan los grupos “Salta Cuenta” y “Raíces del tiempo”, bajo la conducción de Hernán Viaggio, convocados por los directivos de la institución de Sarmiento y Belgrano. El objetivo es promocionar el libro y la lectura para incentivar a niños, jóvenes y adultos que se fascinan al escuchar las más diversas historias escritas en los libros.

Estos narradores llevan su literatura también a cárceles, plazas, hogares cuna, participan en las maratones de lectura, entre otras actividades. Son abuelos que ofrecen el testimonio de su memoria o niños que imaginan los duendes de su historia. En escuelas, pueden incluso ayudar a alfabetizar. En los hospitales, practican la biblioterapia.

La actividad está abierta a nuevas propuestas y nuevos integrantes. Para contactarlos, ya sea para solicitar sus presentaciones o para incorporarse como narradores, comuníquense con el área Promoción de la Lectura de la CGBA, teléfono 4329336, correo: debprensa@gmail.com.