Los chilenos “Inti Illimani” volvieon al país

Miércoles 3 de junio de 2015  

La legendaria agrupación de folclore chileno y latinoamericano Inti Illimani volvió al país. Se presentará el miércoles 3 de junio a partir de las 21.30 en Niceto Club del barrio porteño de Palermo y el sábado 6 de junio en Ciudad de las Artes de Córdoba capital.

Luego de presentarse con gran éxito en Estados Unidos, vuelve a la Argentina una de las agrupaciones chilenas más reconocidas de todos los tiempos dentro de la cultura popular latinoamericana, con 48 años de trayectoria ininterrumpida.

Conforman el grupo Jorge Coulon, Marcelo Coulon, Efrén Viera, Daniel Cantillana, Manuel Meriño, Christián González, Juan Flores y César Jara.

Los conciertos en Argentina incluirán un recorrido por lo más representativo de sus inagotables discos, entre ellos, “Teoría de cuerdas”, su último trabajo que contó con la participación del cantautor santiagueño Raly Barrionuevo, quien participará como invitado.

El concepto de este álbum toma prestada una de las teorías más famosas de la física, según la cual las diversas partículas fundamentales son en realidad manifestaciones diferentes de un objeto básico: una cuerda.

El conjunto ha compartido escenarios y tocado con artistas de la talla de Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman, John Williams, Paco Peña, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Milton Nascimento, Danielle Silvestre, Lucio Dalla, Franco Simone, Francesca Gagnon, Arja Saijonmaa, Holly Near, Joan Baez, Marta Gómez e Isabel Parra, entre otros.