Los artistas y nuestro entorno urbano

Martes 22 de septiembre de 2015  

Fue inaugurada en El Teatrino la muestra “Entornos” sobre la percepción de las transformaciones en el entorno que habitamos. Los artistas Ana Benedetti, Soledad Dabhar, Andrea Fernández, Martín Mainoli, Leonardo Pellegrini y Roxana Ramos, son los seis artistas convocados para plantear sus puntos de vista sobre el eje de la muestra como percepción de las y transformaciones en la Ciudad de Salta y el entorno que habitamos.

Durante el acto en el que se habilitó también “Galerino”, el espacio de artes visuales de El Teatrino, el curador Mariano Gusils Navasal, opinó al respecto que “generar una obra es producir sentido; es reflexionar sobre aspectos cualitativos, sensibles e inteligibles que contribuyen a percibir, interactuar y manifestarse en el mundo simbólico”.

La muestra gira en torno a la ciudad a partir de interrogantes sobre la tensión entre el entorno urbano y el entorno natural. La ciudad de Salta se presenta como un centro articulador de diversas experiencias subjetivas que nos constituyen como habitantes de este espacio/territorio.

En este contexto, está también la nostalgia del entorno natural que envuelve a Salta, y las nuevas problemáticas de un entorno urbano en expansión. Una Salta en proceso de crisis/transformación que es percibido por quienes la habitan. La muestra permanecerá abierta al público durante un mes.