Los Stones sacuden La Plata

Martes 9 de febrero de 2016  

Una multitud de más de 50 mil personas ovacionó a la legendaria banda Rolling Stone el primero de los tres conciertos en el país de la gira “América Latina Olé Tour”. Mick Jagger, Keith Richards y compañía volvieron a demostrar la vigencia de su propio mito.

Vuelven al escenario del Estadio Único de La Plata, el miércoles 10 de febrero desde las 18, en su segundo concierto programado a estadio lleno. El próximo sábado 13 de despedirán de la Argentina con el América Latina Olé Tour 2016, que comenzó la semana pasada en Santiago de Chile. Luego de tocar en nuestro país, su gira continuará por Montevideo, Brasil, Lima, Bogotá y México.

En su primer show del domingo 7 de febrero, la legendaria banda británica The Rolling Stones renovó su idilio con el público argentino en un contundente show en un colmado de público. El grupo dejó en claro que se trata del mayor espectáculo que pueda brindar el rock mundial.

“Sus Majestades Satánicas”: Mick Jagger, en voz; Keith Richards, en guitarra; Ron Wood, en guitarra; y Charlie Watts, en batería, desplegaron 19 canciones, a los largo de casi dos horas y media, en una verdadera seguidilla de clásicos que se resignificaron a partir de vibrantes interpretaciones.

El gran maestro de ceremonias, como de costumbre, fue Jagger, muy comunicativo con el público, quien, desde su ingreso a escena vestido de negro con un saco verde brillante, inició sus típicas performances, con sus tradicionales pasos de baile.

Un concierto de luces y el despliegue de pirotecnia mientras la banda saludaba abrazada en el centro del escenario fue el punto final del primer reencuentro con el público argentino fiel a sus tradiciones roqueras más arraigadas. Por su parte, la banda argentina soporte La Beriso, ratificó su buen momento y Ciro y los Persas basó sus set en lo mejor de Los Piojos y el último disco.