“Los Cantores del Alba” presentan su disco

Miércoles 22 de julio de 2015  

JPEG - 197.9 KB
Los Cantores del Alba actuales (clic para agrandar)

Los Cantores del Alba actuales presentarán el miércoles 22 de julio a las 21, en el Teatro del Huerto, su último disco “Para mi Salta”, en el marco del espectáculo “La Noche de los grandes”, junto a Rodolfo Aredes y su muñeco Pepito, Héctor “Mono” Gómez y su armónica y otros artistas invitados. El costo de la entrada general es de $150.

En la mega peña de La Panadería del Chuña, donde la historia del conjunto se reivindica cada noche, surgió la oportunidad de grabar un nuevo disco con doce temas, algunos inéditos y otros inolvidables clásicos reeditados. El recital en vivo que ofrecerán en el teatro está basado en el nuevo álbum que luego llevarán a la gira que tiene programada por las principales ciudades de Bolivia y seguirá su recorrido por Argentina para culminar en Ushuaia.

El conjunto actualmente está integrado por Francisco León, en voz baja y guitarra rítmica, Gerardo Velarde, primera voz y bombo; Matias German Bonilla, segunda voz y segunda guitarra; Felix Bonilla, primera guitarra y voz bagualera.

“Los Cantores el Alba Actuales”, grabaron “Para mi Salta” en octubre del 2014, en el estudio Magnofón y entre sus doce temas contiene algunos de los clásicos como “Lamento Mataco”, “Serenata Otoñal”, “El que toca nunca baila” y “Llora mi guitarra” y otros nuevos como “Chacarera para mi bombo”, “Al Bagualero” (dedicado al Bagualero Vázquez); “Sin ti no hay Sol” y “Un amor distinto”, de Tomás “Tutú” Campos y Javier Pantaleón.