Llega el VIII Festival de la Troja Canta

Sábado 18 de julio de 2015  

El fin de semana se llevará a cabo el “VIII Festival de la Troja Canta”, tradicional fiesta salteña. Tendrá lugar el sábado 18 y domingo 19 de julio en el paraje La Troja, que contará con un desfile gaucho, una peña popular folclórica y comidas regionales.

Con apoyo de la Municipalidad de Salta, el evento fue lanzado en conferencia de prensa, a la que asistieron el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli; los integrantes de la Comisión Comunitaria Organizadora del Festival de La Troja, Ángel Vázquez y Javier Jiménez.

En la primera jornada del sábado 18 de julio, está programado una peña libre de la cual participarán distintos artistas locales. El domingo 24 habrá un almuerzo con comidas típicas, un desfile de fortines y un espectáculo folclórico con grandes figuras.

Actuarán Los 4 de Salta, Pastor Juárez, el grupo Ecos del Tiempo, el Ángel del Bandoneón (de Tucumán); Javier Jiménez, Nacho Salazar, Javier Elguero, Noe Aibar, Clavito Riera, Mario Lobo, Músicos de La Pampa, Daniel Daniel, Juan Marcelo Divenuta y Chano y sus Tropicales.

El paraje La Troja está ubicado a unos 65 kilómetros al sur de la capital salteña. Su camino es histórico, porque el general Martín Miguel de Güemes lo recorrió a caballo, pasando por La Pedrera, La Quesera, La Cruz y El Chamical, hasta llegar finalmente a La Troja, donde en 1820 tuvo un encuentro decisivo con los realistas.

Informes: comisión organizadora (0387) 154-665552 vazquezromulo@hotmail.com.