Libros del proyecto “Biblioestaciones”

Viernes 18 de septiembre de 2015  

Se entregarán baúles del proyecto “Biblioestaciones” a las instituciones el viernes 18 de septiembre a las 11, en La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos. Tendrá lugar en un acto en el marco de la Maratón de Lectura, organizado por la Fundación Leer. Además se firmarán nuevos convenios para la entrega en el marco del proyecto que viene desarrollándose desde el año pasado.

El objetivo intenta poner al alcance de los sectores más vulnerables los medios para hacer posibles los hábitos lectores y con ellos generar el placer por leer. Para renovar el material de los baúles, se solicitaron donaciones, entre las que se destacan obras de la de la escritora salteña María Fernanda Rossi, Editorial Millor, Artes Gráficas Crivelli, Plan de Lectura Provincial, Mundo Gráfico y Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Las instituciones que se beneficiarán con el proyecto son: Escuela Primaria N.° 4.331 “El Timbó”, Rosario de Lerma; Escuela Jean Mermoz N.° 7171, Rosario de Lerma; Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes N° 4660, Salta Capital; Centro de Educación Integral de la Escuela Agrícola, Salta Capital; Núcleo N° 4 de Nivel Inicial de la Escuela N° 4714 “Dr. Luis Güemes” (Hogar cuna); Unidad N° 4 de mujeres del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.