Lectura, canciones y juegos en una jornada

Martes 30 de junio de 2015  

En el marco de la jornada “Expo Lectura” que organiza el Ministerio de Educación en el Centro de Convenciones de Limache, el martes 30 de junio se presentará en dos funciones a las 9 y a las 15, “La banda de la Mily y Unas” con sus espectáculo de canciones “Lunas y Otras”, obras poéticas musicalizadas de Silvia Schujer, Garcia Lorca, entre otros autores.

Los juegos y canciones vienen de la mano de Milagros del Valle Ibarra y Rodolfo Elbirt. Los músicos son Juan Pablo Rosado, Caludio Ledesma y Adrián Moroni.
La voz es de Mily. El show invita a estimular por medio de canciones y narraciones el proceso creativo y la reflexión.

La jornada, destinada a docentes y estudiantes, se desarrolla de 9 a 21, bajo la denominación “Salta Comunidad de Lectura”, organizada por la Secretaria de Planificación del Ministerio de Educación. Están programadas diversas actividades que relacionan la lectura con el arte, la ciencia, contenidos transversales y el área de Lengua.

El objetivo de la jornada es profundizar los vínculos entre la lectura y el aprendizaje, la adquisición de hábitos lectores, favorecer el acercamiento a la lectura a través de diversas estrategias didácticas y promover el uso de los materiales de lectura existentes en las escuelas. La entrada es libre, gratuita y abierta para estudiantes de todos los niveles, organizaciones civiles, bibliotecas populares y público.