Las ternas de los Martín Fierro

Martes 19 de mayo de 2015  

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) dio a conocer las ternas de los Premios Martin Fierro de Radio y TV de este año, en las que el 13, que pagó para transmitir la ceremonia, es el más beneficiado con las candidaturas.

Las nominaciones se conocieron primero por la pagina web y la cuenta de twitter de El 13 y no por la web de Aptra, donde los últimos premios cargados pertenecen al año 2013, y se indicó que esa situación responde a presiones que las autoridades de El 13 ejercieron sobre la entidad crítica.

Miembros de Aptra reconocieron a Télam que una lista provisoria fue enviada a la gerencia de programación del canal para que Adrián Suar "la puliera", ya que la emisora había amenazado con no televisar la ceremonia y no pagar el cachet, si no tenía el poder de "corregir las ternas".

Esta situación se confirmó cuando algunas de las ternas de TV fueron anunciadas desde la web y la cuenta de twitter del Trece, mientras en APTRA aseguraban que "no las tenemos todavia, las tienen en el canal", hasta que más de una hora después las enviaron a la prensa en general.