Las propuestas de mayo en el MAC

Viernes 15 de mayo de 2015  

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Zuviría 90) durante todo mayo exhibirá instalaciones, video, fotografía, pintura y dibujo, propuestas que renueva su salas y vienen de la mano de un de Romina Postigo Zafaranich, Julien Guinet, Paula Castro, Santiago Álvarez y Hernán Ulm. Cada uno de ellos explora el concepto de arte desde su perspectiva particular.

La artista salteña Zafaranich presenta su “Pink.Instalación” y arte textil que habla de las dualidades de la vida. Amores, desamores, rupturas y reconciliaciones en su toda su obra.

El pintor Guinet es conocido por sus murales distribuidos por toda la ciudad. Con su estilo característico expone en el MAC “Zumbidos, instalaciones y cuadros a su cargo”. A su vez, Paula Castro compuso en “La Obra No Sabe su Nombre”, un álbum de copia y repetición. Las posibilidades presenciales que una réplica es capaz de producir. Situaciones refractarias, ademanes, gestos y movimientos donde el azar adquiere materialidad.

La propuesta de Santiago Álvarez y Hernán Ulm, es un trabajo de experimentación colectivo transmediático con fotografía y videografía, que intenta poner en cuestión el orden de la visibilidad contemporánea a través de la puesta en cuestión de los modos tradicionales de construcción de la mirada, proyecto, ganador de la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes.