Las fiestas de los pueblos de la provincia

Sábado 9 de enero de 2016  

Como cada fin de semana a pocos kilómetros de nuestra capital y en toda la provincia, salteños y turistas de paseo pueden participar de las numerosas fiestas, corsos, muestras, paseos, ferias y festivales.

La oferta del sábado

El sábado 9 de enero en Los Toldos, a las 10 de la mañana se ofrecerá al público, el 10° Festival Sentimiento y Tradición, con música folclórica, gastronómica regional, juegos criollos y destreza gaucha.

En Cafayate, en el Complejo Deportivo Municipal, desde las 18, se realiza sexta edición del Cafarock, un festival solidario con bandas locales y de otras provincias, a beneficio de Igual a Vos. A las 20, la Plaza 20 de Febrero, 5° Muestra de Danzas folclóricas y tradicionales argentinas y latinoamericanas.

En Cachi, a las 17, agasajan a los turistas con mates y tortillas a la parrilla, en la Plaza Central. En San Carlos, se pondrá en escena un pesebre viviente en la Plaza 4 de Noviembre. En Las Lajitas frente al Monumento al Gaucho, a las 19, feria de artesanos y comidas típicas regionales con la actuación de grupos folclóricos de la zona

Un día de domingo

El paseo dominical puede arrancar en Rosario de Lerma, donde el domingo 10 de enero desde las 9 de la mañana se desarrollará la fiesta del Desentierro Provincial del Carnaval, que se extenderá hasta las 21 en el predio Campo de Deportes de Buen Retiro.

A las 12, está prevista la ceremonia central del desentierro del carnaval con Severo Báez y su grupo de copleros y en el escenario actuarán Los Izkierdos de la Cueva, Luisito Royano, Grupo Panda, Los Lirios Colombianos, El Juanchi, Grupo Chijra de Jujuy, entre otros artistas. Con el costo de la entrada de $40, se sorteará viajes a Foz de Iguazú, Carlos Paz y Camboriu.

En Payogasta, a las 10, por una feria de productos del Alto Valle, con venta de frutas, hortalizas, artesanías, gastronomía regional y vinos de altura, en la plaza principal del pueblo.

Otra opción es el 4º Concurso de la Empanada Carrileña, en el predio de la Estación Facundo de Zuviria a partir de las11, organizado por la Municipalidad de El Carril. Habrá premios, menciones especiales para las mejores empanadas fritas y horno, que el público también podrá degustar en la feria de comidas junto a tamales, humitas, asado y postres regionales. La jornada se alegra con espectáculos de folclore en vivo.

En Orán y Tartagal también habrá fiestas carnestolendas desde las 15, con bailes en el Club Gimnasia y Tiro, y a las 22 la competencia del Corso Color. En Tartagal, a las 21, lanzamiento del carnaval 2016, en la plaza principal de la ciudad, con entrada libre y gratuita.