Las batucadas baten sus parches

Domingo 13 de diciembre de 2015  

Para compartir y trasmitir la alegría del reggae, afro, brasilero, entre otros ritmos, se organizó el 5to Encuentro de Batucadas Juveniles de Salta, que se llevará a cabo en el colegio IEM de la Universidad Nacional de Salta el domingo 13 de diciembre desde las 15.

Los bloques de percusión participantes tienen un promedio de participación de 100 a 150 integrantes de distintos bloques de percusión. Vienen a conocerse o reencontrarse entre todos, mostrar lo que hacen o cómo fueron creciendo a lo largo de los encuentros y seguir formándose en ejecución musical de los tambores bahianos.

La “CheKumPá”, Escuela Comunitaria de Percusión, principales organizadores, estará a cargo de los talleres de Samba Reggae, armando de bloque y afinación de tambores. “La Minga”, el colectivo cultural artístico, acompañará las actividades recreativas integradoras, muestra de Kapoeira y Danzas Africanas.

C.A.J. Centros de Actividades Juveniles, programa socioeducativo del Ministerio de Educación de la Nación, apoya el Encuentro, participa en la organización y con los talleres de batucada de varias escuelas de la provincia. El I.E.M., el colegio pre-universitario de la U.N.Sa., es el anfitrión del Encuentro de Batucadas.