La salteña Mar Tarrés es la mujer "XL"

Miércoles 3 de febrero de 2016  

Mar Tarrés, la salteña ganadora de la corona “Chica del Verano 2016” en Córdoba dijo: “yo represento a todas las mujeres extra large” (XL), luego de consagrarse ganadora por el masivo apoyo del público en la votación. En declaraciones al diario “La Voz” de Córdoba, dijo que para ella “lo importante es concientizar sobre la inclusión”.

El premio “La Chica del Verano” es un reconocimiento a la popularidad entre las chicas más lindas que se realiza todos los años en la Docta. Este año la consagración de Tarres rompió un estereotipo de belleza. Es que la comediante salteña, oriunda de Tartagal y radicada en Córdoba, hizo de su campaña de inclusión una verdadera causa nacional.

Más allá de que el premio ya se ha establecido en todos los medios del país, el debate sobre los cuerpos y los estándares de belleza que propuso Mar Tarrés se replicó con tanta fuerza en los miles de seguidores de las redes sociales como en las pantallas de los programas de espectáculos, y en este caso particular, los informativos de la televisión también.

Al escuchar su nombre en el escenario y recibir el premio de manos de Lourdes Sánchez, ganadora del certamen el año anterior, la flamante Chica del Verano dijo en el escenario, “estoy muy agradecida a la gente, sufrí mucho en las redes y reventé, me hacía mal que mi familia leyera tantos insultos por mi cuerpo”.

De todos modos, chicas del verano somos todas, todas somos bellas. Yo represento a las mujeres “extra large” y ojalá que todos los concursos incluyeran a mujeres como nosotras, porque todas nos queremos sentir parte”.

“Estoy tan sorprendida con todo que mi mamá y mi hermana querían venir desde Tartagal (Salta) a ver si ganaba o no, y yo les dije que no vinieran, que era perder plata y tiempo. ¡Ahora me van a matar!”, dijo con la felicidad de una reina.