La militancia ricotera acampa en Mendoza

Martes 9 de diciembre de 2014  

A una semana para el gran show del sábado 13 de diciembre, la militancia ricotera que conforman fans de distintas ciudades del país, ya se hace sentir con el acampe en el Parque Agnesi de San Martín, ciudad que nuevamente vibrará con el show del Indio Solari y su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Distintos grupos de jóvenes en bandas, con música, carpas y una guitarra criolla que tira acordes inconfundibles del Indio, ya se unen en una sola voz a la espera del show. Juntos miran de reojo al Autódromo Angel Pena, pegado al parque donde acampan, donde el sábado próximo se presentará por última vez en el año el Indio Solari.

“Dejé a mi familia, aunque estoy por ser padre en unos días, para venir al llamado interno ya que el Indio viaja dentro de cada uno de nosotros”, dijo a Télam Juan (36) con lágrimas en sus ojos, ansioso por ver pronto al ex líder de los Redonditos de Ricota que una vez más logrará unir varias generaciones en un mismo lugar.

Una semana antes del show, ya son más de un centenar los fans, ubicados entre carpas, autos o debajo de algún árbol que apacigüe los 38.5°grados de las últimas horas, que aumentan con la sensación térmica.

La banda de los “Pelados”, un grupo de cuatro jóvenes que va de 25 a 40 años, ya se hizo conocida en el parque porque se encargan de la música, la diversión y las compras para la olla, ya que todo se comparte bajo una misma ilusión, la que los trajo desde la ciudad de Mar del Plata.

“¡Decile a mi mamá que llegué bien!”, grita Patricio (19) de Pehuajó; al igual que otros que arribaron desde Entre Ríos, Santa Fe, Pilar, Córdoba, Bahía Blanca, o Corrientes.

El calor es otro de los protagonistas del acampe y se hace sentir, como el pogo improvisado que nació entre los entusiastas del parque, tal vez como un ensayo a lo que será el pogo más grande del universo.

Distinta fue la historia el año pasado cuando el “Indio” subió al escenario con la temperatura bajo cero y se tuvo que atender a varios jóvenes con síntomas de hipotermia, en aquel recordado show donde 150.000 almas hicieron vibrar el Angel Pena y se escribió un capítulo más del rock nacional.

Para el próximo 13 de diciembre se espera una gran cantidad de público, quizás no tanto como el año anterior “por el precio de las entradas (500 pesos), por la proximidad al anterior o por las fiestas de fin de año”, dijo el Intendente de San Martín, Jorge Giménez.

El departamento de San Martín está ubicado a 50 kilómetros de la capital mendocina y tiene una capacidad mínima hotelera y junto a algunos campings de variada comodidad.
Hay micros de línea que conectan el lugar donde se llevará a cabo el show con la capital mendocina, con una frecuencia de 40 minutos.