La historia, tu batalla, nuestra batalla

Martes 16 de febrero de 2016  

El jueves 18 de febrero la Casona Histórica de Castañares a partir de las 10, se convertirá en una recreación de los hechos históricos sucedidos alrededor de la Batalla de Salta, recordando a través de una muestra histórica, ambientaciones, manifestaciones plásticas y un cortometraje el paso del General Manuel Belgrano por la Casona y la importancia de esta batalla en nuestra identidad, cultura y memoria colectiva.

Este programa llamado “Tu Batalla, muestra historia hoy”, la lleva adelante desde el 3 de febrero la Secretaria de Turismo y Cultura. Comenzó con encuentros artísticos en los CICs de Constitución, Asunción y Unión donde los niños participantes desarrollan sus capacidades lúdicas y creativas en talleres de pintura y teatro.

"Tu Batalla" también incluye la producción de un audiovisual que reconstruye el momento en que el General Manuel Belgrano y sus fuerzas patrióticas, se alojaron en la Casona Histórica de Castañares durante las horas previas al combate.

Finalmente el programa revaloriza la importancia histórica de la Casona de Castañares a traves de una muestra en las salas de la misma, con reproducciones de obras de Augusto Ferrari y Aristene Papi y ambientaciones de la época.