La cruenta historia de “Silvia” en cine

Viernes 18 de marzo de 2016  

La historia, la vida y la causa de Silvia Suppo condensada en un filme documental. En 1977, Suppo fue secuestrada y violada bajo la última dictadura cívico-militar argentina. Como consecuencia, quedó embarazada y los represores le practicaron un aborto “para subsanar el error”, según le dijeron.

En el Mes de la Memoria, la película se exhibirá el miércoles 23 de marzo, a las 20, en el Espacio INCAA Hogar Escuela, con entrada libre y gratuita. Apta para mayores de 13 años. El documental fue realizado por Wayruro Comunicación Popular de Jujuy, escrita y dirigida por Paula Kuschnir.

En 2009, el testimonio de Silvia fue clave para lograr la condena -la primera en el país- de un juez federal, Víctor Brusa, y de todo un grupo de tareas por crímenes de lesa humanidad. Unos meses después, fue asesinada brutalmente en su comercio en Rafaela (Santa Fe, Argentina). Hoy su asesinato sigue impune.

La película, reconstruye a Silvia Suppo en su dimensión de madre, mujer y amiga, en su carácter político y en su sensibilidad, para dar a conocer su causa: “Buscamos una verdad que haga justicia sobre su muerte y rescate, sobre todo, el valor de su vida”.