La comparsa salteña patrimonio cultural

Jueves 19 de marzo de 2015  

Concejales aprobaron en forma unánime un Proyecto de Ordenanza que declaró Patrimonio Artístico, Histórico y Cultural de nuestra ciudad a la Comparsa Tradicional Salteña, como una expresión cultural, artística, histórica y social de nuestros pueblos y sus ancestros.

La concejal Eliana Chuchuy (PJ), autora de la iniciativa señaló que “este Concejo Deliberante ha puesto como impronta revalorizar y destacar todas aquellas expresiones artísticas y sociales que constituyen a la sociedad salteña”.

“La iniciativa forma parte de una serie de trabajos legislativos que ya realizamos con éstas agrupaciones, como el reconocimiento a la Asociación Cultural Huayra y a Los Siancas, que representan a la Comparsa Tradicional Salteña, y que ponen en un lugar destacado a la cultura y la revalorizan”.

Agregó que la comparsa tradicional salteña “realiza muchas actividades de inclusión, contención y formación en cada una de las barriadas en que trabajan”. A su vez, el concejal Gastón Galíndez (PJ), coautor del proyecto argumentó que “a través de los elementos de una comparsa, se trasladan valores que van más allá de lo cultural, porque cuando contamos con la participación de los jóvenes, también hablamos de inclusión, seguridad y contención para ellos”.