La capital salteña fue elegida "Ciudad Creativa" por su plan de políticas culturales

Miércoles 29 de junio de 2016  

La capital salteña fue seleccionada junto a otros tres municipios, entre más de 30 ciudades de todo el país, como "Ciudad Creativa" dentro del plan nacional “Red de Ciudades Creativas” que será lanzado oficialmente el miércoles 29 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

Es el resultado de que en abril, el Municipio de Salta junto a más de 30 ciudades del país presentaron sus proyectos culturales y se postularon para participar de este plan nacional. El proyecto estuvo basado en la alianza estratégica del Municipio con diferentes asociaciones, fundaciones y empresas de las industrias creativas locales lo cual fomentará su desarrollo y profesionalización.

Para los jurados la propuesta salteña presentada fue innovadora porque prevé “la generación de vínculos y fortalecimiento de cada uno de los diferentes sectores de las industrias creativas con organizaciones. Fomenta acciones de trabajo colaborativo y promoción con municipios vecinos, a través de rutas y circuitos culturales.

Un punto importante fue la firma de un convenio con la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) cuyo objetivo es el de posicionar a Salta como una ciudad de referencia audiovisual en el NOA.

Además de Salta, fueron seleccionados los municipios de Córdoba, Neuquén y Godoy Cruz. Este plan busca impulsar el desarrollo de los ecosistemas creativos locales, teniendo en la mira la descentralización de los recursos y herramientas provistas por el Estado Nacional.

”El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, destacó la importancia de haber sido seleccionados y subrayó: “Este reconocimiento genera un compromiso aun mayor para continuar trabajando y nos marca la pauta de que la política cultural del Municipio está bien orientada al desarrollo de las industrias creativas y a posicionar a Salta como referente cultural de la región”.