La Viña, yerra, doma y folclor

Sábado 15 de julio de 2017  

Este fin de semana podrá disfrutarse en La Viña, al sur de esta Capital, del trigésimo primero Encuentro de Yerra, Doma y Folclor. También de dos jornadas del Festival del Pimiento en Payogasta.

La cartelera de artistas para la noche del sábado 15 de julio de artistas incluye a Los Salteños, Los 4 de Salta, Gabriel Morales y Chirette, Marcela Ceballos, Ximena Wayar, Los Viñateros, entre otros.

El Festival de Yerra, Doma y Folclore, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, se desarrollará el sábado 15 y el domingo 16 en el Complejo Deportivo Municipal de La Viña. La entrada general tendrá un costo de 100 pesos.

Canto folclórico y a las destrezas criollas, con jineteadas, montas, montas especiales y montas 4 espuelas.

El sábado a las 10, iniciará este encuentro con la misa en Honor a San Marcos y el concurso del pial con 80 terneros. En tanto, el domingo comenzará a las misma hora, con un homenaje a la Pachachama y doma de tropillas con 40 montas. El sábado después de la misa habrá carreras cuadreras, pialada, marcada y descornada.

El Festival de doma contará con la participación de las tropillas ‘La Nochera’, ‘La Fogonera’ y ‘La Vuelta de Martín Fierro’, entre otros. También se podrán degustar de comidas regionales en una feria dispuesta en el predio.