"La Troja canta", folclor en dos jornadas

Sábado 23 de julio de 2016  

Durante dos jornadas, el festival “La Troja Canta” reunirá a artistas del folclor de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Tucumán y Salta, además habrá una feria de productos elaborados por los pobladores de la zona.

El sábado 23 de julio a las 16 se realizará un partido de fútbol entre artistas, organizadores locales y los grupos invitados. La primera jornada festivalera inivia a las 20 con las actuaciones de Anta Trío, Pichi Domínguez, Daniel Daniel, Los hermanos Ontiveros, Tierra Joven, Grupo El Antigal y arrancará el baile popular de la mano de Los hermanos Aguilera.

El domingo 24 de julio, a las 10, mate cocido para todos los visitantese que tengan sus tazas. Al mediodía se abrirá el festival con el izamiento de las banderas Argentina y de Salta y, tras entonar el Himno Nacional Argentino, se hará un desfile de agrupaciones gauchas.

A las 13, en el escenario se descubrirá una placa en homenaje a "Pajarito" Arroz y habrá palabras alusivas a cargo de amigos y familiares. Le seguirá un ritual de ofrenda a la Pachamama y un asado popular.

Luego del almuerzo criollo en el escenario actuarán Noé Aybar, Clavito Riera, Juan Arroyo y Sabú y su charango, Vira Vira, Mario Lobos, Tiempo Zamba, Los Pampa (de General Pico), Richard Esquivel. Le seguirán El Ángel del bandoneón (provincia de Tucumán). Marcelo Rivarola, el Bagualero Vázquez, El Pato Salteño, Las Voces de Mapu (La Pampa), El Bagual Prieto, Marcelo Divenuta y César Lagos (Córdoba). También actuarán Javier Jiménez y Víctor Ubiedo (Buenos Aires), el Ballet Fundación Trinidad y el humor estará a cargo de Héctor Díaz, “El Humuchilo” de Angastaco.

En ambas jornadas podrán adquirir productos de la cocina regional que serán preparados especialmente para el festival por los habitantes de La Troja y parajes vecinos.