La TV está de fiesta con los “Martín Fierro”

Domingo 15 de mayo de 2016  

La tira “Historia de un clan”, es la ficción más nominada a los premios “Martín Fierro”, la fiesta anual con lo mejor de la televisión argentina. La ceremonia se realizará el domingo 15 de mayo desde las 21.15, con transmisión en vivo por Canal 13 desde el Hotel Hilton de Buenos Aires, y que por primera vez no incluirá a la radio.

Bajo la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, dos de las figuras del Canal 13, emisora que lidera el ranking con 38 nominaciones a su producción de 2015. A seis posibilidades de distancia se ubica Telefe, mientras que La TV Pública y América disputan el podio con 19 y 18 nominaciones, respectivamente.

Como suele suceder en los últimos años, la programación mayoritariamente importada y enlatada de Canal 9, cierra el listado con apenas siete chances de llevarse estatuillas.

En tanto, las producciones radiales del año pasado, deberán esperar una próxima fecha para su ceremonia, tras el acuerdo entre APTRA y tres posibles pantallas. Se negocia con Canal 7, América y El Trece.

Lali Espósito, la tira Esperanza mía, el unitario “Historia de un clan” y Mirtha Legrand son algunos de los números puestos para los premios. En la categoría unitario y/o miniserie, el favorito el favorito es claramente “Historia de un clan”, seguido por Signos y Variaciones Walsh.

En el apartado ficción diaria, los apostadores creen que la segura triunfadora es “Esperanza mía”, seguida bastante de lejos por “Entre caníbales”. En la categoría periodístico, el ciclo de Jorge Lanata “Periodismo para todos” es el que más atrae; le sigue “Intratables” y con muchas menos chances, el programa de Matías Martin en la TV Pública, “Línea de tiempo”.

Entre los panelistas hay una puja de herederos de famosos: Jonatan Viale versus Diego Leuco. Diego Brancatelli, el tercero en discordia. En conducción masculina, el favorito sería Santiago Del Moro, por encima de Marcelo Tinelli. En tercer lugar figura Guido Kaczka y le sigue Leandro "Chino" Leunis y Guillermo Andino.

En el rubro "actriz protagonista de ficción diaria", la favorita es Lali Espósito, seguida por su compañera de elenco en “Esperanza mía”, Gabriela Toscano y Natalia Oreiro, por su trabajo en “Entre caníbales”.