La Sinfónica en concierto con mas estrenos

Viernes 17 de julio de 2015  

El viernes 17 de julio, a las 21.30, en el Teatro Provincial se llevará a cabo un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica con dos obras estrenos para Salta, un solista de corno búlgaro y un director paraguayo invitados. La agrupación actuará bajo la batuta del maestro Diego Sánchez Haase, director invitado. La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.

El repertorio está integrado por el concierto de Brandenburgo Nro. 3, BWV 1048 de J. S. Bach y Sinfonía en re mayor de Luis Cherubini y el Concertino para corno de Sánchez Haase con la participación como solista de corno de Elenko Tabakov, ambos estrenos para Salta.

Haase es director de orquesta, compositor, pianista y clavecinista. La prensa internacional lo ha aclamado como “el mayor exponente de la música culta del Paraguay”, (Agencia de noticias EFE). Realizó sus estudios musicales en Paraguay, Alemania, Italia, Venezuela, España y Estados Unidos, con maestros como Helmuth Rilling, Armin Thalheim, Mario Benzecry, Albert Julia, entre muchos otros.

A lo largo de sus 25 años de exitosa carrera, se presentó en Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Italia, Alemania, España, Inglaterra y Corea. En 1998 obtuvo el Primer Premio por Unanimidad, en el Concurso “Segunda Selección de Directores Latinoamericanos”, en Mendoza, Argentina.