La Sinfónica con Chopin y Beethoven

Sábado 13 de diciembre de 2014  

La Orquesta Sinfónica de Salta despide la temporada 2014 de conciertos en el Teatro Provincial, el sábado 13 de diciembre a las 21.30, con un repertorio compuesto con obras de Chopin, Beethoven y Weber.

Bajo la dirección del maestro Jorge Lhez, y con el pianista Marcelo Balat como solista, la agrupación para su último concierto del 2014 en una sala teatral eligió un selecto repertorio que contiene la Obertura Oberón, de Carl Maria von Weber; Concierto para piano Nº1, en mi menor, Op. 11 de Frédéric Chopin, con Marcelo Balat en piano; y Sinfonía Nº 5, en do menor, Op. 67, de L. V. Beethoven.

Luego de este concierto, la última presentación del año está prevista para el sábado 20 de diciembre al aire libre en la Plaza 9 de Julio con un homenaje al rock argentino, dendro del ciclo “La Cultura no Duerme”.

El pianista Marcelo Balat nació en 1983 en Cruz del Eje, Argentina. Se perfeccionó pianísticamente con Pía Sebastiani, en Argentina, y con Galina Egyazarova, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de España, donde fue premiado por la Reina Sofía durante dos años consecutivos, como el alumno más sobresaliente.
Obtuvo el Primer Premio en los concursos más prestigiosos de Argentina. En 2003, Mención de Honor en el II Concurso Internacional de Piano “Martha Argerich”; en 2005, el Premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales.

Actualmente se desempeña como titular Solista de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, y Director Académico del Conservatorio Beethoven, ciudad de Buenos Aires, actividad que intercala junto a su intensa actividad solística, camarística y docente.

Las entradas sin cargo ya están disponibles en la Boletería del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.