La Orquesta del Bicentenario solidaria

Sábado 21 de noviembre de 2015  

El sábado 21 de noviembre a las 19:30, en el Centro Cultural América (Mitre23), ofrecerá un concierto la Orquesta del Bicentenario “General Guemes”. Se interpretaran arreglos de Isaac Merle, Cuchi leguizamon, las voces oran, músicas tradicionales norteñas, Russ Daly, Klaus Badelt, Henry mancini.

La entrada es una colaboración voluntaria que será destinado al pabellón geriátrico del Hospital Joaquín Castellano de la localidad de Gral. Guemes (se recibirán gazas, pañales para adultos, material descartable, cartas, juegos de mesa usados, etc…).

La Orquesta pertenece al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar.

Este programa cuenta en la actualidad con más de 140 orquestas y 120 coros a lo largo y a lo ancho de todo el país. Intervienen niños, niñas y jóvenes que buscan a través de la música generar espacios educativos dentro de los establecimientos escolares. La Orquesta del Bicentenario Gral. Güemes se forma en junio de 2012 en la localidad de General Güemes.