La Orquesta Juvenil incursiona en la ópera

Jueves 3 de septiembre de 2015  

Bajo la dirección de Martin D’ Elía, la Orquesta Mozart debutará en el género lírico con la ópera "Bastián y Bastiana" del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Se pondrá en escena el jueves 3 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro Provincial (Zuviría 70). La entrada es libre y gratuita.

El rol de "Bastián" estará a cargo de Cristian Roldán, "Bastiana" será interpretada por Agustina Vidal y "Colás" por Sergio Wamba, todos ellos excelentes cantantes pertenecientes al Departamento Vocal y Coral del Instituto de Música y Danza. La dirección escénica estará a cargo de Claudio García Bes.

“Bastián y Bastiana” fue una de las primeras óperas de Mozart, escrita en 1768 cuando sólo tenía doce años de edad. Aunque él era muy joven, Mozart ya tenía excelentes habilidades a la hora de componer para la voz humana, y un toque para la parodia y lo banal que alcanzaría su pleno florecimiento en sus obras posteriores.

La historia tiene lugar en una villa de pastores. La pastora Bastiana teme haber perdido el amor de su "más querido amigo", Bastián, y decide ir a los pastos para que su rebaño de corderos la reconforte.