La Murga "Fantasía Integrada" sin carnaval

Miércoles 3 de febrero de 2016  

La murga de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes “Fantasía Integrada”, se quedó sin el corso después de 10 años. Este año no se presenta en el carnaval salteño. Compuesta por 250 personas, familiares, colaboradores e integrantes no ocultaron su dolor por la ausencia.

Desde la Municipalidad no existe una versión oficial que justifique la frustrada presentación en los desfiles de este año. Sus integrantes expresaron a la prensa que su ausencia se deba quizás a la transición o el cambio de autoridades municipales.

Lo cierto es que sufrieron la falta de apoyo comunal para el armado de trajes, selección de motivo, música y su respectiva coreografía. Numerosas familiares de los integrantes manifestaron su malestar a través de las redes sociales y en algunos medios de comunicación.

La murga “Fantasía Integrada”, se había convertido en los últimos años en un hecho significativo de inclusión en la sociedad de cientos de personas con capacidades diferentes. Luego de diez años consecutivos, esta vez por indecisiones de las nuevas autoridades municipales, se quedaron fuera de los corsos de la ciudad capital y de eventos similares en el resto de la Provincia.