Julieta Venegas y la realidad mexicana

Sábado 23 de mayo de 2015  

La cantante y compositora Julieta Banegas por primera vez escribió sobre la violencia que se vive en México en su nuevo disco “Algo sucede” que sale a la venta hasta el 14 de agosto, pero ya puede escucharse su primer corte de difusión en la Web.

“Ese camino” es el primer single de este nuevo trabajo, en el que la cantante ha querido regresar a su infancia. La compositora considera que siempre queda algo en los adultos de lo que fueron, que está escondido y que algunas sensaciones son capaces de despertarlo.

Uno de los temas que más se destaca en este disco que es “Explosión”, un homenaje a los desaparecidos en México. Venegas dijo que aunque siempre escribe desde las emociones, la situación que vive su país le empujó a no mirar para otro lado y escribir sobre el dolor que están viviendo los mexicanos.

Este álbum es mucho más acústico que los anteriores porque, según la cantautora, lo compuso pensando en las actuaciones en vivo. Ella está muy contenta porque todo el proceso ha sido muy rápido, comenzó a escribirlo en septiembre y en marzo ya lo estaban mezclando.

También indico que uno de sus sueños es cantar algún día con Caetano Veloso, realizará una gira por España a partir de agosto para presentar sus nuevas letras.