Jornadas sobre ética y cultura

Viernes 17 de abril de 2015  

El jueves 16 y 17 de abril en Pro Cultura Salta (Mitre 331) se cumplirán en nuestra ciudad, las Segundas Jornadas sobre Etica y Cultura, organizadas por Pro Cultura Salta, la Academia del Folclor de Salta, la Mesa Redonda Panamericana Nº 2 y el COFFAR.

En su desarrollo se debatirá el concepto de Identidad y analizar los cambios culturales en nuestra sociedad, los parámetros y métodos sobre el manejo patrimonial que utilizan los estados o las organizaciones internacionales.

Se trabajará con talleres la ética en la Cultura y sobre el concepto de "Culturetica" como principio rector sobre la materia. También se pondrá sobre el tapete las diferencias entre la mercantilización de la cultura y el folclore como mecanismo de preservación.

Un grupo de profesionales locales y nacionales abordarán las distintas temáticas en los paneles dispuestos para ambas jornadas. Según los organizadores, el objetivo es “buscar un principio de solución al problema consistente en la carencia de una cultura general integral de valores para enfrentar tiempos donde la deshumanización es una característica constante”.