Jesús en el desierto en Cine Arte

Miércoles 14 de septiembre de 2016  

Un filme "Los últimos días en el desierto", (EE.UU., 2015) que recrea libremente los últimos días que Jesús pasa en el desierto, reflejado en los sentimientos del adolescente hijo de una familia, se exhibirá el domingo 18 de septiembre a las 18:30 y 20:30; el lunes 19 y martes 20 de septiembre a las 21:30, en el Cine Arte "Ricardo Castro".

La pelicula está dirigida por Rodrigo García Barcha, con las actuaciones de Ewan McGregor, Tye Sheridan, Ayelet Zurer y Ciarán Hinds y presenta a un Jesús atravesado por la contradicción de ser humano y divino a la vez. En su preparación para la misión que debe cumplir, Yeshua enfrenta al demonio, encarnado por el mismo McGregor, en una doble interpretación magistral.

El desierto es desde el primer fotograma un personaje importante. El desierto, tan temible con su falta de recursos como agradecido cuando nos regala su paisaje desde distintos puntos de vista. El desierto, metáfora de la magnificencia de la vida, de los casi infinitos caminos que nos ofrece, y que pueden hacernos perder si no damos con el adecuado, con el que buscamos.

Estrenada en el Festival de Cine de Sundance. Clausuró el Festival de Cartagena
Apta para mayores de 13 años.