JavierJiménez, folclorista destacado

Miércoles 6 de mayo de 2015  

JPEG - 214.8 KB
(Clic para agrandar)

El intérprete Javier Jiménez, fue distinguido por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad como folclorista destacado por su trayectoria en el ámbito artístico
Los ediles entregaron una plaqueta recordatoria y una copia de la resolución que reconoce como “Folclorista Destacado”. Jiménez agradeció la distinción entonando una chacarera de su autoría para los ediles.

El folclorista estuvo acompañado por Tomás el “Bagualero” Vázquez y el asador oficial del festival “La Troja Canta”, Luis Mercado, campeón nacional. La resolución es de autoría del concejal Mario Moreno (PV) destaca su carrera artística de 27 años, seis discos como parte del dúo “Sangre Argentina” y tres placas más como solista.

Su trayectoria también incluye la organización del festival “La Troja Canta” que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2007 en su paraje natal.

Luego de reconocer que es el primer reconocimiento que recibe de la comunidad, dijo: “vengo de La Troja y llevo la música por el país y a donde voy llevo el mensaje de la tradición salteña que es la semilla que dejaron nuestros padres y abuelos. Hoy estamos cosechando esa siembra”.