Homenaje al Bagualero y Mónico Saravia

Viernes 17 de abril de 2015  

El viernes 17 de abril a las 19, de abril en la Sala “Walter Adet” de la Biblioteca Victorino de la Plaza (Sarmiento y Belgrano) tendrá lugar un encuentro folclórico con un homenaje de la Municipalidad de Salta, al bagualero Vásquez y al compositor Abel Mónico Saravia, dos referentes de nuestros artistas salteños.

Participarán como artistas invitados Los Sauzales y Los Arrieros de Salta y los conjuntos jóvenes La Legua, el grupo Quinoa y Dúo Vitae.

“Es satisfactorio que a uno le realicen un homenaje en vida. Mi carrera comenzó hace 55 años y fue una herencia de mi madre. Ella me enseñó a cantar copla. Representé a Salta con orgullo en cinco naciones y en tres ocasiones me traje el primer premio”, dijo Vásquez sobre su trayectoria.

Carlos Cocha, impulsor de este homenaje y miembro de Amigos del Arte y la Cultura de Salta “José Juan Botelli”, expresó: “Queremos refrescar la memoria de muchos salteños a través de un merecido homenaje a Don Saravia y a Don Vásquez. Es una excelente manera de dar a conocer a los más jóvenes las raíces de nuestra música”.

El espectáculo fue declarado de interés cultural por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad, la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, la Universidad Católica de Salta y el Consejo Federal de Folclore de Argentina.