Hip hop y cine juvenil con debate

Lunes 18 de enero de 2016  

Los jóvenes albergados en los Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, de Capital y Orán, también participan de actividades deportivas y recreativas durante el verano. Los lunes, miércoles y viernes en el micro cine del Núcleo de Acceso al Conocimiento, (NAC), se proyectan películas, los lunes cine nacional, los miércoles cine documental y los viernes la película la eligen los chicos, después se realiza un debate.

También funcionan los talleres de hip hop y educación musical, acceden a la sala de juegos, la de informática, la radio, la biblioteca, hay talleres en la huerta, talleres convivenciales y de reposicionamiento, todos a cargo del equipo técnico interdisciplinario.

La provincia cuenta con el primer Núcleo de Acceso al Conocimiento, NAC, en contexto de encierro en el Centro de Atención Juvenil de Castañares, los NAC son espacios públicos de inclusión digital que brindan, conectividad libre y gratuita y acceso a las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TICs).