Guitarrista salteño discípulo de Steve Vai

Sábado 17 de enero de 2015  

JPEG - 77.5 KB

En su regreso de Estados Unidos donde estudió en la Vai Academy, el guitarrista salteño Francisco Tomas, músico de 16 años, ofrecerá un concierto de guitarra en Pro Cultura (Mitre 331) el sábado 17 de enero a las 21.

Tomas a los 11 años comenzó a tomar lecciones de guitarra. Con talento y creatividad, este compositor e intérprete, se desenvuelve dentro del género rock-instrumental, además del neoclasicismo y el blues. El miércoles 14 de enero a las 13.30, recibirá a la prensa para brindar detalles sobre sus estudios y el concierto del sábado.

El juvenil músico fue principalmente influenciado por grandes del género como Joe Satriani, John Petrucci, y otros. Pero considera que su maestro fue el guitarrista Steve Vai (Frank Zappa, David Lee Roth, David Coverdale).

Viene de estudiar en la Vai Academy durante el 2014 (Academia del prestigioso guitarrista Steve Vai) donde acrecentó sus experiencias musicales, además de haber compartido con el guitarrista inglés Guthrie Govan y otros reconocidos músicos profesionales.