Guitarreros tocan gratis en Plaza 9 de Julio

Domingo 20 de diciembre de 2015  

Como cierre de su temporada 2015, el conjunto salteño Guitarreros ofrecerá un recital en la Plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita. El domingo 20 de diciembre, a partir de las 21. Incluirán temas inéditos y los clásicos de su repertorio y este espectáculo es el preludio de su nueva gira programada para 2016, con un nuevo disco que están grabando.

El conjunto salteño ganó espacios en festivales locales y nacionales por su expresión de canto joven. Sus integrantes Rodrigo, Ramiro, Sebastián y Martín, afirmaron: "cerraremos el año con una gran fiesta para toda la familia salteña. Najaremos el telón a un año que fue altamente positivo en la vida del grupo".

Guitarreros es grupo Consagración en la 50ª edición del Festival Nacional de Folclor de Cosquín 2010. El cuarteto salteño nació el 16 de febrero de 2008 en el Festival Nacional de Folclor de Cosquín, donde resultaron premiados como Artista Destacados. En 2009, participaron en los festejos del Bicentenario de la República de Ecuador junto a Teresa Parodi y el Ballet Camin de Cosquín.