Guitarreros, Atemporal y Quinoa en el Teatro Provincial

Jueves 13 de julio de 2017  

El Teatro Provincial prosigue con su ciclo de recitales por su décimo aniversario. El viernes 14 de julio desde las 21.30 se cumplen las actuaciones de Guitarreros, Atemporal y Quinoa.

El grupo folclórico Guitarreros tuvo en los últimos años una importante presencia festivalera. Son la expresión del canto joven de música popular y llevan la impronta de aquellos “grupos” que quedan para siempre en la memoria sensorial de la gente.

En su carrera musical han sido reconocidos con el Premio Consagración del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2010; el Premio Ovejero del Festival de Folclore de la Patagonia, en Punta Arenas (Chile) en el año 2010; así como el Premio Revelación del Festival de Doma y Folclore del 2011 en Jesús María; entre otros.

"Atemporal" es una agrupación folclórica femenina que en este marco de festejo presentará su último trabajo discográfico, homenaje a Hernán Figueroa Reyes. Esta agrupación está integrada por Martha Tello, Luz Molina, Jessica Albarracín y Silvina Cruz; quienes comenzaron a transitar la música en los primeros meses de 2016 y hoy recorren todo el país con ansias y sueños por cumplir. Sus canciones reflejan la vida misma, con historias cotidianas y personajes habituales.

"Quinoa" es un ascendente grupo musical local, que luego de su primera placa discográfica “Música de nuestra tierra”, presenta ahora “Canciones Nuestras”, su segundo material. En el mismo incursionan más profundamente en ritmos latinos, pero sin olvidar su raíz folclórica argentina.

Ávidos de ofrecer una propuesta musical distinta, proponen en su segundo CD temas de su propia autoría. En este nuevo disco se entremezclan ritmos tales como carnaval, huaino, caluyo, chacareras, gatos, zambas salteñas y latinos.

La banda está formada por Carlos Funes (voz y teclados), Anahi Domínguez (voz), José Zulca (guitarra y coros), Carlos Gómez (percusión y coros) y Fabricio Tapia (bajo).

Las entradas generales de $150, están a la venta en boletería del Teatro.