Guia artística para la salida del fin de semana

Viernes 18 de marzo de 2016  

“Alfonso el Pintor”

El sábado 19 de marzo, a las 22, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear) se presenta el grupo “Alfonso el Pintor”, luego de rodar por la Argentina y México con su hit “Hacela Bien” de su disco “Camino a La Soltura” que suena en varios países. El grupo se compone por Emiliano Sánchez (voz y guitarra); Maxi Urrutia Urrutia (guitarra); Andrés Garcia (bajo) y Franco Peralta (Batería). Entrada $150

Expo Friki

Primera edición de la Expo Friki Salta, el sábado 19 de marzo en el Microestadio Delmi de 14 a 21, con entrada es libre y gratuita, para aficionados y curiosos a los cómics, el anime, el manga, el cine fantástico, el cosplay, los videojuegos y por primera vez en Salta el cantante de openings y covers de anime "Nixo Yurenai".
Organiza el Programa Provincial "Puente Urbano".

Cine INCAA

El Cine Espacio INCAA “Hogar Escuela renovó su programa para el fin de semana. El sábado 19 de marzo exhibirá a las 20, “8 tiros”; a las 22, el filme “18 comidas”. El domingo a las 20, “El camino de Santiago” y a las 22, “8 tiros”. Entrada general $10.

Eloy Notario

El cantautor Eloy Notario presenta su primer disco solista "Guitarra" el sábado 19 de marzo, a las 21, en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos (Belgrano y Sarmiento). El integrante de “Chicano Trío” y guitarrista de folclor latinoamericano y jazz. Canciones de Juan Falú, Roberto Calvo, Carlos Moscardini, Máximo Pujol, Héctor Ayala, Gustavo Leguizamón, con arreglos propios.

Juan Falú

Concierto de guitarra de Juan Falú en la Casa de la Cultura, el sábado 19 de marzo, a las 22. El ciclo “Compositores & Intérpretes”. El intérprete presenta su nuevo disco “Como el aire” y hará un repaso por su repertorio de música folclórica y latinoamericana. Músicos invitados: Juan Carlos Marín en bandoneón; Mara Szachniuk en voz; Brenda González y Cristian Godoy en danza; y Hernán Viaggio en los textos. Entrada $100.

Festi Guachipas

El sábado 19 y domingo 20 de marzo, 25º aniversario del Festival Nacional de la Chicha y la Aloja en Guachipas, que organiza el Fortín de Gauchos General Arenales. Actuarán el grupo Alma Carpera, Grupo Chijra, Ternura, Cantores del Alba, Sentimiento Mansero y Sergio Galleguillo. El domingo, a partir de las 8, habrá concurso de ordeñe, pialada, doma de potro y baile popular. Actúan: Agua y sol, Salvaje Amor, Víctor Herbas, Los Hermanos Laime, Chano y sus Tropicales, Los Changos del Bermejo, Los Hermanos Aguilera y un contrapunto de copleras. Informes al celular (387) 5970012.

Vida transexual

Obra teatral “Hay cadáveres”, de Lucila Lastero ganadora el año pasado el concurso provincial de dramaturgia, el sábado 19 de marzo, a las 22, en la sala de Actores (Alvarado 147). Dirige Juan Carlos Sarapura. Actúan Georgina Mons, Guillermo Castro, Rodolfo Elbirt y José Belbruno. Dafne un transexual que sufre la violencia, física y psicológica en una ciudad que no acepta la identidad sexual diferente. Se repondrá el 25 y 26 de marzo. Entrada $120.

Locura y soledad

“Yo tengo un brillante”, se repone el sábado 19 de marzo, a las 21.30. Salón Auditórium de Belgrano 1349. La actriz Ana María Parodi en el papel de Lolita interpreta a un personaje de locura racional, de soledad y degradación. Entrada general $120.

“La paz traficada”

En el espacio La Ventolera (Mitre y O’ Higgins) se pone en escena el sábado 19 a las 21.30, “La paz traficada”, basada en un cuento de Julio Cortázar. Actúan Natalia Aparicio y Marcelo Cioffi. Transcurre entre los años 50 y 60, un matrimonio porteño Laura y Luis radicado en Salta. Un episodio que forzó esta autoexilio, resurge incómodo cada tanto entre la pareja.

Carnaval indio

Danza y carnaval de la India para juntar donaciones el sábado 19 de marzo desde las 18, en el anfiteatro del parque San Martín. Bailes y juegos. El agua y el papel picado se reemplazan por los "gula", polvos de colores con los que se juega en las calles de la India. Se piden alimentos, ropa y calzados para niños y útiles escolares para el Hogar Divino Niño Jesús y a la Fundación Caritas Felices, de nuestra ciudad.