Ganadores del Salón de Artes Visuales

Jueves 10 de septiembre de 2015  

La artista Patricia Godoy, integrante jurado de premiación del XXXV Salón Provincial de Artes Visuales que actuó junto a Beatriz Moreiro y Fernando Farina, realizará devolución de las obras ganadoras en una reunión que tendrá lugar el jueves 10 de setiembre de 10 a 12, en el MAC (Zuviría 90). Hace poco se conoció la nómina de las obras premiadas. La edición actual incluyó siete especialidades artísticas: Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo, Arte Textil, Fotografía y Nuevos Soportes e Instalaciones.

El premio principal correspondió a la especialidad Grabado y se trató del Gran Premio de Honor "Bicentenario del General Martín Miguel de Güemes electo Gobernador de Salta (1815 - 2015)". Fue otorgado a “Caída Libre Agua" de María Dolores Rodríguez

En pintura: primer premio "OK Bro" de Antonio del Valle Gaspar. Segundo premio "Anticristal Áureo" de Federico Coscio. En escultura: primer premio "Pequeño mundo elevado" de Leonardo Cabral; segundo premio "De la tierra al cielo" de Fabian Nanni.

En dibujo: primer premio “Cusacanqui” de Jorge A. Ruiz; segundo premio "Frágil-Efímero" de Felipe Catalán; mención: " Con la idea fija" de Ramiro Décima.

En grabado el premio fue declarado desierto. En Arte Textil, el primer premio fue para "Silencio" de Marta Soria; segundo premio "Sin tiempo" de Roxana Ramos.

En fotografía, el primer premio "De la serie...Caos sensible" de Florencia García y segundo premio: "Los ojos son cosas extrañas" de Argamonte.

Video arte y/ o arte digital; primer premio "Vague" de Santiago Álvarez; segundo premio "Atget" de Hernán Ulm. En Instalaciones: el primer premio fue para "Mujer maravilla" de Virginia Montaldi; el segundo premio “Plastical” de Carla Luna.