Ganadores de los Juegos Culturales Evita

Viernes 18 de septiembre de 2015  

Con la final provincial y la entrega de premios a los ganadores realizado en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, culminaron los Juegos Culturales Evita 2015. Compitieron 26 municipios para llegar a la selección que representará a Salta en Mar del Plata entre el 5 y el 10 de octubre.

Once municipios conformarán el grupo representativo de la Provincia de Salta. Los ganadores recibirán en ese famoso balneario turístico, talleres de perfeccionamiento y podrán intercambiar experiencias con sus pares de todas las provincias.

En pintura, categoría Sub 14, resultó ganadora Patricia Cuello (Urundel); en Sub 18, Ximena Pinto (Salvador Mazza); en Mayor 60, Gregoria Cruz Arias (Urundel).
En Narración, categoría Sub 14, Romina Moreno (Salvador Mazza); en Sub 18, Raúl Adrian Torres; en Cuento Corto Mayor 60, Carlos Montero (Metán).
En Canto Solista, la categoría Sub 14 premió a Octavio Crespo (Capital); y la Sub 18, a Candelaria Paz Salto (Apolinario Saravia).

En la disciplina Conjunto Músical, categoría Sub 14, los ganadores fueron: Rocío Cruz, Antonella Guitián, Elber Sarapura, Lucas Ronaldo (San Antonio de los Cobres); y en la Sub 18, Bañagasta, Rivainera, Vale, Venencia (El Galpón).
En Danzas Folclóricas, la categoría Sub 14 dio por ganadores a: Mariana Flores y Martín López (Campo Quijano); la Sub 18 a Anita Cañizares y Joaquín López (Campo Quijano); y la Mayor 60 a Elba Bazán y Francisco Solaliva (Metán).
En Teatro, la categoría Sub 14 premió a: Martí, Galván, Villalba, Cabrera (Rosario de la Frontera); y la Sub 18 a: Tevez, Villagra, Gonzalez y Córdoba (El Quebrachal).
Un Jurado conformado por especialistas en las distintas disciplinas tuvo a su cargo la elección de los ganadores.

En Pintura, categorías Sub 14, Sub 18 y Mayores 60: Eleonora Kortsarz, Andrés Sierra y Felipe Mendoza.

En Narración, categorías Sub 14, Sub 18 y Cuento Corto Mayores 60: Darío Villalba, Luis Castro y Eduardo Robino.

En Canto Solista, categorías Sub 14 y Sub 18: María Laura Briones, Gema del Cid y Marcelo Dique. El mismo jurado actuó en las categorías Conjunto Musical, categorías Sub 14 y Sub 18.

En Danzas Folklóricas, categorías Sub 14, Sub 18 y Mayores 60: Luis Tolaba, Nena Reynoso y Juan Carlos Vilca.

En Teatro, categorías Sub 14 y Sub 18: Roxana Lobo, Daniel Torrejón y Carlos Delgado. Las obras que no fueron premiadas en la Categoría Pintura, pasarán a concursar en el Premio Estímulo Lola Mora.