Funciones didácticas del Ballet Folclórico

Martes 5 de mayo de 2015  

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta ofrecerá funciones didácticas para escuelas primarias en el homenaje al Bicentenario de Güemes gobernador. Serán cuatro funciones destinadas a estudiantes desde 4º a 7º Grado, programadas para el martes 5 y el jueves 7 de mayo, a las 10 y a las 15, en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Con la dirección del maestro Carlos "Lito" Luna y profesor José García, se pondrá en escena la obra de danza "Gloria al Héroe Gaucho- Bicentenario de la asunción de Güemes como Gobernador". Tiene la participación del Profesor Sabido, quién narrará su historia desde su nacimiento hasta su casamiento, pasando por la convivencia con la gente del campo (gaucho), el servicio militar donde nace su pensamiento independentista, la asunción como gobernador y su casamiento.

Está pensado como una interacción de baile, narración con el aporte tetral del "Pequeño Teatro Negro de Salta" bajo la dirección de Coco Barraza y la participación de los actores Aníbal Ontiveros, Luz Ramírez y Lisandro Díaz Taboada. Reserva e inscripciones e informes al teléfono (0387) 4384313 de lunes a viernes de 9 a 13.