Fueron 27.200 las visitas a los museos

Miércoles 27 de mayo de 2015  

Fueron 27.200 las personas que visitaron los museos de la provincia en el Día Internacional que se celebró el domingo último que se desarrolló durante toda la jornada con una programación cultural y artística con entrada gratuita. La propuesta incluyó la actividad “Anda La Bici”, con un grupo de ciclista que recorrió museos en bicicleta como apoyo a la sugerencia del ICOM: “Museos para una sociedad sustentabe”.

Por octavo año consecutivo el Gobierno de Salta se adhirió al día establecido por el ICOM. El domingo se registraron 27.266 visitas entre las 10 a 20. Las instituciones de mayor afluencia de público fueron el Museo Histórico del Norte (Cabildo); en el MAAM, por los Niños del Llullaillaco; el MAC con el desfile de indumentaria y en el Bellas Artes que inauguró un estacionamiento exclusivo para bicicletas. Le siguieron los museos temáticos como el Catedralicio, el de la Policía, el de la Peluquería y Pajcha, entre otros.

En los municipios el público se interesó por el Museo de Santa Rosa de Tastil, el Arqueológico de Cachi, el Jallpha Calchaqui de San Carlos, el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate y el de la Industria Vitivinícola “Bodega la Banda”, y el de Posta de Yatasto, por nombrar algunos.