Francella se transforma en Arquímides Puccio

Jueves 11 de diciembre de 2014  

El director de cine Pablo Trapero avanza en el rodaje de su película “El Clan”, el filme donde Guillermo Francella será el asesino y secuestrador Arquímedes Puccio, rol para el que cambió totalmente su apariencia. Junto a él, Peter Lanzani, también varió su estilo para parecerse a Alejandro, el hijo menor de quien fue noticia a partir de una realidad siniestra que se descubrió alrededor de esa familia, que vivía en una costosa casona de San Isidro.

Francella (59) caracterizado como uno de los delincuentes más recordado de la década del ’80, se ha convertido en uno de los actores más versátiles del país, saltando de la comedia al drama con una facilidad que sorprende y despierta elogios. Arquímides Puccio, el abogado que estuvo 23 años preso por haber secuestrado y matado en su casa de San Isidro a tres empresarios.

“El papel es realmente muy fuerte, además es representar algo que ocurrió, un hecho verídico, que se ha investigado mucho, donde todos fuimos contemporáneos de ese delito que se cometió en los 80, hasta 1985, y acá estoy haciendo este rol, transformado”, afirmó Guillermo a Telefe Noticias.

Para interpretar a Puccio, quien murió el año pasado a los 84 años, Francella se debe someter a un arduo proceso de maquillaje, pero además debió decolorar su cabella para dar con el perfil de su personaje.