Fin de semana para ver teatro y cine

Sábado 26 de marzo de 2016  

“Hay cadáveres”

“Hay cadáveres”, se repone por última vez el sábado 26 de marzo, a las 22, en la Asociación Argentina de Actores (Alvarado 147). La obra de Lucila Lastero, ganadora el año pasado el concurso provincial de dramaturgia, está dirigida por Juan Carlos Sarapura. Actúan Georgina Mons, Guillermo Castro, Rodolfo Elbirt y José Belbruno. Dafne un transexual que sufre la violencia, física y psicológica en una ciudad que no acepta la identidad sexual diferente. Entrada $120.

“La paz traficada”

En el espacio La Ventolera (Mitre y O’ Higgins) se pone en escena el sábado 26 de marzo a las 21.30, “La paz traficada”, basada en un cuento de Julio Cortázar. Actúan Natalia Aparicio y Marcelo Cioffi. Transcurre entre los años 50 y 60, un matrimonio porteño Laura y Luis radicado en Salta. Un episodio que forzó esta autoexilio, resurge incómodo cada tanto entre la pareja.

En el Cine Arte

El filme “Mandarinas” se sitúa en un momento cuando estalla la guerra, un hombre nacido en Estonia decide quedarse en Georgia, a diferencia de sus otros compatriotas que vuelven a su país, para ayudar a su amigo Margus durante la cosecha de mandarinas. La propuesta es del Cine Arte Ricardo Castro de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434), para el domingo 27 de marzo (18:30 y 20:30) el lunes 28 y martes 29 de marzo (21:30). “Mandarinas” (Estonia, Georgia – 2013), tiene la dirección de Zaza Urushadze y las actuaciones de Lembit Ulfsak, Misha Meskhi y Giorgi Nakashidze. Nominada Mejor Película de habla no inglesa Premios Oscar y Globos de Oro. Mejor Película de habla no inglesa Satellite Awards. Apta mayores de 13 años.

El “animanazo”

El Cine Espacio INCAA Hogar Escuela, exhibirá el sábado 26 de marzo, a las 18, el documental “Donde hubo fuego”, una realización independiente de Santiago Álvarez, Ricardo Bima y Carlos Müller, es un mediometraje realizado en los valles Calchaquíes durante los años 2013 y 2014 que aborda la recuperación de la memoria histórica del “Animanazo” un hecho que conmovió a la provincia en el año 1972 y que ha trascendido mundialmente a través de la canción “Fuego en Animaná”, de César Isella y Armando Tejada Gómez en la voz irrepetible de Mercedes Sosa.

Cuba y el mundo

El documental “El camino de Santiago”, se exhibirá el sábado 26 de marzo, a las 20, (se repite el domingo a las 22) en el Cine Espacio INCAA. A través de la vida y obra de Santiago Álvarez se cuenta la historia de la contra información audiovisual en la Cuba revolucionaria. Alvares es considerado el maestro del documental en América Latina, y su Noticiero ICAIC Latinoamericano crea una innovadora forma de narrar el acontecer cotidiano y político de la isla y del mundo.

“8 tiros”

“8 tiros”, se exhibirá el sábado 26 de marzo, a las 22, en el Cine del “Hogar Escuela”. Juan y Vicente son hermanos que lloran la muerte de su madre, los dos figuras del mundo del hampa, que se recortan entre corrupción, prostitución y droga. El domingo 27 de marzo, a las 20, se proyectará “18 comidas. En la ciudad de Santiago de Compostela un músico callejero se reencuentra con el amor de su vida. Entrada general $10.