“Festimiel” en Metán con figuras del folclor

Sábado 5 de diciembre de 2015  

Este fin de semana llega a su punto culminante el Festi Miel en Metán. Los folcloristas Los Huayra, Sergio Galleguillo, Paola Arias, Canto 4 y Los Izkierdos de la Cueva son algunos de los artistas relevantes convocados para las dos jornadas de la cuarta edición del Festi Miel 2015, que se cumplirá el sábado 5 y domingo 6 de noviembre desde las 22, en la cancha de la Liga de Fútbol de la ciudad de Metán.

Para la jornada de esta noche están programados: Canto 4 y Los Izkierdos de la Cueva, Los Cantores del Alba y sus Mariachis, Peñeros, Destino, Trío Carpero, Willy Campero, Pamela Valdez, Pepe Villagra, Abby Gasippo, Canto Nuevo, Niko Rojas, Noelia Aybar, Sergio Cañavera, Marcelo Camacho y Crisol Folk.

En la jornada del domingo subirán al escenario Los Huayra, Facundo Toro, Guitarreros, Paola Arias, Sentimiento Mansero, Matacos, La Konga, Sonoros del Alba, Pitae, Palo Tangero, Los del Sianca y Los Rebos.

En este marco habrá feria de la miel, muestra de artesanías, patio de comidas regionales, encuentro de emprendedores. Entre otras actividades, este encuentro propicia la difusión de la regionalización de la actividad, el impulso para una nueva ley apícola, la sanidad, el costo de producción.

Se realizan charlas al respecto a cargo de la Secretaria de Asuntos Agrarios – Dra. Soledad Posadas en el salón INTA Metán y entre otros eventos se elige también la Reina de la Miel en la Plaza San Martín de esa ciudad.

Mayores informes sobre el programa en la Dirección de Turismo de San José de Metán: Tel: (03876) 155-35425/ (03876) 155-34912. Correo: metandirecciondeturismo@yahoo.com.ar