Fernando Lerman: taller de música popular

Sábado 16 de abril de 2016  

El músico y magister Fernando Lerman, compositor e instrumentista de saxo y flauta, dictará un taller de música popular en la Escuela Universitaria de Música de la UCASAL, el sábado 16 y domingo 17 de abril en la sede de Campo Castañares. Está destinado a músicos (solistas o conjuntos), estudiantes (principiantes y avanzados con proyectos musicales), cantantes e instrumentistas, y tiene por objetivo enseñar la metodología y las herramientas para realizar arreglos en música popular de diferentes géneros como por ejemplo: tango, jazz, folclor y música brasilera.

Para poder conocer las bases rítmicas de la música popular, aprender sobre arreglos y aplicar los conocimientos durante el desarrollo del taller, los alumnos deberán asistir con instrumentos y además las clases serán acompañadas por una sección rítmica (piano, bajo y batería) de profesionales.

Los interesados podrán inscribirse en la Escuela de Música de la Universidad Católica, de 9 a 11 y de 15 a 20, en Campo Castañares. Informes teléfono: 4268585 o al correo: eum@ucasal.edu.ar.

Lerman es egresado del Conservatorio Nacional de Música y realizó la Maestría en Música Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo, con su tesis: “Borrando fronteras, música académica y popular para saxofón y piano compuesta en Buenos Aires”.

Actualmente Lerman ejerce como Profesor de Saxofón en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA) y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. También tiene a su cargo la cátedra de Flauta-Jazz en la carrera de Jazz dirigida por Ernesto Jodos.