Feria, artesanías y festival en San Carlos

Miércoles 13 de enero de 2016  

Comenzó ayer la XXXV Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes que se extenderá hasta el 16 de enero, en el Municipio de San Carlos. El festival tendrá sus jornadas centrales el viernes 15 y sábado 16 de enero en el predio del Complejo Municipal.

A los artesanos expositores de los Valles Calchaquíes presentes se sumaron dieciséis artesanos, invitados por Secretaría de Cultura de los municipios de Salta Capital, Tartagal (Etnia wichi y etnia guaraní), Aguaray (Etnia Chané), Embarcación (Etnia Wichi), Isla de Cañas (Etnia Kolla) y Morillo (Etnia Wichi).

Los representantes de las distintas comunidades exhiben y venden sus trabajos sin intermediarios, como una forma de promocionar y revalorizar la producción regional. Hay trabajos en cestería, tejido, indumentaria, maderas, fibras vegetales, cerámica y alfarería y cuero, metalarios, piedra y joyería.

Al escenario del festival subirán el viernes 15 de enero Gustavo Córdoba, Pitín Salazar, Izquierdos de la Cueva, Canto 4, Facundo Toro, Sergio Galleguillo. El sábado 16 de enero, La Luna, Matacos, Franco Barrionuevo, Mariana Carrizo, Gabriel Morales, Los Carabajal y El Chaqueño Palavecino.

Las entradas para ambas noches tendrán un valor de $160 populares y $280 preferenciales. Con una cartelera destacada. Para mayores consultas se pueden comunicarse al 0387-154184462.